Bienvenida IMTA

La Iniciativa Internacional de Sedimentos (ISI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), aborda temas tanto de cantidad como de calidad de sedimentos, tomando en cuenta el cambio global. En este contexto, la ISI para América Latina y el Caribe (ISI-LAC), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y el Centro Regional de Seguridad Hídrica (CERSHI), organizan el III Congreso Iberoamericano sobre Sedimentos y Ecología (III CISE), que se llevará a cabo del 5 al 9 de abril de 2021 en la Ciudad de México.

Los procesos de erosión y sedimentación son cada vez más evidentes en cuencas hidrológicas de América Latina y el Caribe. Estos procesos contribuyen al deterioro de la ecología de la región, acelerando la pérdida de suelos, de flora y fauna y alterando los patrones hidrológicos de las cuencas. Asimismo, los sedimentos generados actúan como fuente gradual de contaminación, por lo que es indispensable evaluar y desarrollar medidas para su estudio y manejo.

El III CISE busca el intercambio de experiencias y conocimiento sobre los procesos de erosión y transporte de sedimentos y su repercusión en ambientes marinos y lacustres, así como la difusión de iniciativas que se han desarrollado e implementado exitosamente en la región para fortalecer la gestión sostenible de sedimentos, vinculando la ciencia con las necesidades en materia política, social y ambiental.

En nombre del Comité Organizador, se extiende una cordial invitación para participar en este congreso. La fecha límite para enviar su resumen es el 23 de mayo de 2020. ¡Únete a esta gran experiencia!


Dra. Anne M. Hansen

Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

ReCaptcha V3